El Método Willems - Iniciación Musical para niños de 1-6 años

Método Willems

INICIACIÓN MUSICAL

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." Platón

La música es un lenguaje y como cualquier lengua se aprende. No hay nadie que no sea capaz de "hablar" musicalmente, igual que todos los niños chinos hablan su lengua aunque sea complicada, toda persona puede llegar a dominar el lenguaje musical, lo importante es estar en el ambiente adecuado.

La Escuela de Música Armonía Musical ofrece un abanico pedagógico adaptado a cada etapa emocional y evolutiva del niño. Desarrollamos progresivamente los contenidos y sobretodo, empleamos la metodología adecuada en cada momento.

La filosofía de la escuela no es el mero entretenimiento. Nues-tros esfuerzos van dirigidos a una completa alfabetización musical pero, lo más importante es que se aprehendan desde el afecto, la diversión y la experimentación.

Científicamente está demostrado que el aprendizaje musical potencia determinadas zonas del cerebro que mejorarán el desarrollo lingüístico, psicomotriz y matemático de la persona siempre y cuando no se consolide memorísticamente.

Nuestra Pedagogía

En la escuela Armonía Musical utilizaremos como metodología vehicular el Método Willems, complementado con actividades características del método Dalcroze (actividades de ritmo) y Orff (utilización de material instrumental).

Presolfeo: se interpretarán las canciones aprendidas en xilófonos, solfear, transportar, improvisar, etc. Tras esta formación cualquier alumno habrá sembrado una semilla musical lista para florecer en cualquier momento y estará preparado para ser seleccionado en cualquier conservatorio o escuela de música.

Estructura de las clases

Contacto
Abrir chat
Escríbenos un Whatsapp